Toyota Duplica sus Ganancias Operativas en el Primer Trimestre

Toyota, casi duplicó sus ganancias el primer trimestre, gracias a un aumento en las ventas y la productividad

El fabricante japonés de automóviles, Toyota, informó el martes que casi duplicó sus ganancias operativas en el primer trimestre, gracias a un aumento en las ventas y la productividad, así como al impulso generado por el yen más débil.

El beneficio operativo para los tres meses hasta junio alcanzó los 1.12 billones de yenes (7.85 mil millones de dólares), lo que representa un aumento del 94% con respecto al año anterior. Esta cifra superó la estimación promedio de ganancias de 945.22 mil millones de yenes realizada por una encuesta de 10 analistas de Refinitiv.

La compañía, que es el fabricante de automóviles más vendido del mundo, mantuvo su pronóstico de ganancias de 3.0 billones de yenes para el año en curso, ya que las condiciones que enfrenta no han cambiado significativamente en los últimos tres meses.

Estos resultados son los primeros de Toyota desde que presentó un ambicioso plan para competir mejor en el mercado global de vehículos eléctricos, así como su estrategia de hidrógeno. La empresa tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos en China y realizar importantes recortes en los costos de fabricación para ser más competitiva.

En el mercado chino, Toyota enfrenta una feroz competencia, especialmente en el segmento de vehículos eléctricos, donde competidores locales y las reducciones de precios de Tesla y otros fabricantes están afectando su cuota de mercado. Además, fluctuaciones en las tasas de cambio y la respuesta a los recortes de precios han afectado sus resultados en el país.

Sin embargo, en América del Norte, otro mercado clave, Toyota se ha beneficiado de una demanda reprimida entre los consumidores, a medida que el impacto de la escasez de chips postpandemia disminuye.

En general, durante el trimestre, Toyota vendió aproximadamente 2.53 millones de automóviles de las marcas Toyota y Lexus, un 8.4% más que el año anterior, con alrededor del 34% de esos vehículos siendo híbridos y otros electrificados.

El desempeño en Japón fue especialmente sólido, con un beneficio operativo más del doble en comparación con el año anterior, alcanzando los 700.7 mil millones de yenes, lo que representa más del 60% del beneficio operativo total, impulsado por un aumento en las ventas de vehículos y una mejor oferta de semiconductores.

El informe de resultados tuvo un impacto positivo en las acciones de Toyota, que subieron un 2.5% y cerraron a 2,445.5 yenes.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda? Escríbenos :)
¿Tienes alguna duda? Escríbenos y con gusto responderemos todas tus preguntas :)