HP Informa Ganancias en Línea con las Expectativas, Pero Ventas se Quedan Cortas

La empresa HP, cumplió con las expectativas de ganancias para su tercer trimestre fiscal, pero sus ventas quedaron por debajo de lo esperado.

La empresa fabricante de computadoras personales e impresoras, HP (HPQ), cumplió con las expectativas de ganancias para su tercer trimestre fiscal, pero sus ventas quedaron por debajo de lo esperado. Además, dio una perspectiva más moderada para el período actual. Las acciones de HPQ cayeron el miércoles en respuesta a estas noticias.

La compañía con sede en Palo Alto, California, anunció el martes por la noche que ganó 86 centavos de dólar por acción ajustados en ventas de $13.2 mil millones durante el trimestre que finalizó el 31 de julio. Los analistas encuestados por FactSet esperaban ganancias de HP de 86 centavos por acción en ventas de $13.38 mil millones. En comparación con el año anterior, las ganancias de HP cayeron un 17%, mientras que las ventas disminuyeron un 10%.

Para el trimestre actual, HP pronosticó ganancias ajustadas de 91 centavos por acción, según el punto medio de su perspectiva. Wall Street había pronosticado ganancias de 95 centavos por acción en el cuarto trimestre fiscal.

«Si bien esperamos otro trimestre de crecimiento secuencial en el cuarto trimestre, el entorno externo no ha mejorado tan rápido como se esperaba y estamos moderando nuestras expectativas como resultado», dijo el CEO Enrique Lores en un comunicado de prensa.

Acciones de HPQ Caen Después del Informe

En el mercado de valores hoy, las acciones de HPQ cayeron un 6.6% para cerrar en 29.29 dólares. Durante la sesión regular del martes, las acciones de HPQ subieron ligeramente para cerrar en 31.37 dólares.

En su tercer trimestre fiscal, las ventas de PC de HP disminuyeron un 11% interanual a $8.9 mil millones. La división de impresión de la compañía reportó una disminución de ventas del 7% a $4.3 mil millones.

Al menos ocho firmas de Wall Street redujeron sus objetivos de precio en las acciones de HPQ después del informe de ganancias.

El analista de Wells Fargo, Aaron Rakers, reiteró su calificación de «bajo rendimiento» en las acciones de HPQ, señalando la «perspectiva sombría» de la compañía.

«La disminución de inventario en PC, más larga de lo esperado, y lo que parecen ser problemas estructurales de demanda y competencia en el negocio de impresión respaldan nuestra opinión», dijo en una nota a los clientes.

HP ocupa el octavo lugar de 14 acciones en el grupo de industria de Hardware/Periféricos de Computadoras de IBD, según la revisión de acciones de IBD. El grupo de hardware de computadoras ocupa actualmente el primer lugar de 197 grupos de industrias que IBD sigue. Las acciones de HPQ tienen una Calificación Compuesta de IBD de 65 de 99.

Antes del informe de ganancias, las acciones de HPQ habían formado una base plana con un punto de compra de 33.90, según los gráficos de IBD MarketSmith.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda? Escríbenos :)
¿Tienes alguna duda? Escríbenos y con gusto responderemos todas tus preguntas :)