¿Qué esperamos hoy por parte de la FED?

Todo el mercado se encuentra expectante, ya que estamos a horas de que la FED se pronuncie para comunicar las nuevas tasas de interés.

La política monetaria siempre es motivo para prender las alertas del mercado ante el incremento en la volatilidad de los valores, y hoy en particular es un día en el cual todo el mercado se encuentra expectante, ya que estamos a horas de que la FED se pronuncie para comunicar las nuevas tasas de interés.

Seis de los once principales sectores del S&P 500 avanzaban a media mañana en Nueva York, encabezados por las acciones de energía. Los precios del petróleo escalaron casi un 4% cuando la Unión Europea detalló planes para eliminar gradualmente las importaciones del crudo ruso.
Las acciones bancarias, sensibles a las tasas sumaban un 0,8%, mientras que las de megacapitalización como Amazon, Tesla y Nvidia descendían, presionando al Nasdaq.

Toda la atención hoy se centra en la conferencia de prensa que dará el presidente de la FED, Jerome Powell, para obtener nuevas pistas sobre qué tan lejos y qué tan rápido está dispuesto a llegar el banco central en un esfuerzo por reducir la mayor inflación en décadas.

La conferencia de la FED es clave y nos dará un punto partida, en el cual debemos ser muy estrategas y perspicaces para saber qué hacer con nuestras posiciones y contratos vigentes. A pesar de la alta volatilidad a la cual nos enfrentamos hoy, lo más importante es apegarnos a nuestro plan de trading, el cual debes definir previo a un análisis exhaustivo para minimizar riesgos de pérdidas. No olvides que debes aplicar todos los criterios de análisis fundamental, antes de entrar en posición utiliza los canales de soporte y resistencia, así como, tus ordenes de stop.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda? Escríbenos :)
¿Tienes alguna duda? Escríbenos y con gusto responderemos todas tus preguntas :)